fbpx

Viajando en tiempo de COVID

Publicado por Mizu en

Luego de tantas tragedias en mi vida decidí aceptar una invitación e ir a Nueva York. Este es un resumen de mi viaje con medidas de bioseguridad.

Vuelos cancelados

Para empezar debo decir que hace 3 semanas un pasaje a 450 dólares para el 8 de julio en American Airlines, el cual me fue CANCELADO aun día antes del vuelo y aunque se me dio una opción de cambiarlo para otra fecha, por la web no había ningún vuelo disponible. Un amigo me hizo el favor de llamar a American y no le dieron razones para cancelar el vuelo.

Que terrible dolor de cabeza, cambiar de fechas me traería complicaciones, además de que ya no estaría teletrabajando y debería usar mi tiempo de vacaciones (El cual no tengo).

Espero que la sufras, American Airlines….

Decisión del caso: comprar otro pasaje en otra aerolínea para salir inmediatamente.

Analicé spirit y aunque tenía una tarifa razonable la escala de 6 horas no me permitiría llegar a mi destino para empezar a teletrabajar. Es así como alguien que quiero mucho decidió comprarme un boleto carísimo en JetBlue para que yo pudiera llegar a tiempo a NY en un vuelo directo. Nisiquiera recuerdo cuando fue mi ultimo vuelo directo.

Si me preguntan, yo no lo hubiera comprado. Ahora, si fuera yo la persona que está buscando el vuelo para su familiar que ha pasado por toda la situación que yo pase para ayudarla a subir su animo y tratar de afrontar su situación, ahí si lo compraba. Desde que supe que si podía viajar me he sentido tan llena de vida como no me he sentido en al menos 1 año.

Medidas de bioseguridad en el aeropuerto de Guayaquil

Regresando al viaje, el día en que llegue al aeropuerto de la ciudad de Guayaquil antes inclusive de ingresar me detuvieron para mostrar mi pase de abordar y antes de pasar a la puerta de ingreso ozonizaron mis pertenencias. Al pasar la entrada oficial, había una cámara de reconocimiento fácil [si realmente funcionaba, no lo se].

Es obligatorio usar mascarilla hasta terminar tu viaje.

Telefonía de emergencia

Yo siempre fui partidaria del LowCost travel y por eso nunca habia recomendado comprar chips en aeropuertos, esto fue a raiz de que en el 2016 tuve una experiencia terrible con el servicio de chips internacionales de ESA tienda pasando migración, NO LO RECOMIENDO. Y tampoco nombraré a la tienda que ya todos la conocen, su servicio fue pésimo y de mala gana.

Dado a la situación tan incierta que estamos viviendo no quería estar incomunicada en caso de que algo pase en el aeropuerto de estados unidos o incluso en el camino a la casa donde me quedaría (Puesto que obviamente nadie me iría a ver al aeropuerto). Me decidí a adquirir un chip, mejor prevenir que lamentar.

Hoy por hoy me mostraron que han bajado mucho de precios. Un servicio ilimitado no es tan caro como el que yo compré en esa época, me asesoré con SIMSTORE y adquirí un chip por los 15 días que estaría por 45 dólares. Este plan que estuve probando lo recomiendo para tu celular o tablet con SIM, no lo recomiendo para usar como hotspot, deben comprar otros planes para eso.

Tienen disponibles para varios países y se encuentran ubicados en Guayaquil frente a los counters para hacer Check In en salidas internacionales. En Quito también están en el 3er piso de Quito Airport Center. Escríbeles por interno al 09872321400999421205. <— LINK AL WHATSAPP.

Díganles que los mandó Mizu a ver si me auspician, servicio 5 estrellas!
Buen servicio y buenos seres humanos.

Pasé migración muy rápidamente, más aún así me indicaron que ese día había sido el más ocupado desde que empezó la pandemia. (10 julio 2020)

Sala de espera

El agridulce sabor de que ya no tenia la tarjeta para entrar al área VIP, me hizo buscar alternativas y justo de las 2 tarjetas de que chantaron en plena pandemia una de ellas tenía el beneficio de la entrada al área VIP, Diners Club Miles.

En la actualidad adquirí la American Express Platinum que me permiten acceso a salas VIP con el priority pass y The Centurion Lounge, además de Escape Lounges, Premium Plaza Lounges, y Airspace. Lo he probado? Aún no.

Jetblue

Jetblue es la única aerolinea que está respetando el distanciamiento social, un pasajero cada 2 asientos. Impecablemente limpio en su despegue.

Mi vuelo salió retrasado y llegó a tiempo, algo muy extraño. Puedo calificar a jetblue con 8/10 por servicio, comodidad y medidas de bioseguridad, pero pierde puntos por falta de comida. Al menos Copa Airlines te da un sanduche caliente mientras acá era un snack y una barrita energética.

Llegando a Estados Unidos

La entrada a Estados Unidos fue tan irreal, no pase por el AREA donde revisan tus maletas ni me preguntaron si traía frutas o animales, solo me sellaron el pasaporte y retiré mi maleta.

No te piden ningún tipo de prueba de COVID 19.

Arribe al aeropuerto de JFK, y hasta el Airtrain estaba deshabilitado, como llegue del aeropuerto a Manhattan es para otra historia. 😉

Entrada al Ecuador

Para entrar al Ecuador debes ser Ecuatoriano o tener visa de residencia.

Al bajar del avión pasarás a una sala de espera donde dependiendo de tu turno presentarás la prueba de covid que no puede ser hecha con un tiempo no mayor a 10 días. (Al momento que yo viajé eran 7 dias maximo).

Luego de presentar tu prueba de HISOPADO PCR Negativa frente a un doctor, puedes ir a retirar tus maletas (Sangre/Anticuerpo no es aceptada).

Qué pasa si eres covid positivo? Asumo que te envían a cuarentena a un Hotel hasta pasar los 14 días, solo personas discapacitadas y embarazadas pueden pasar la cuarentena en su propia casa.

Y si llego sin prueba? Serás enviado a un hotel con prohibición de salida hasta presentar la documentación.

Categorías: Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México