fbpx

Él voló en las 4 aerolíneas más grandes de EE. UU. Durante la pandemia para ver cuál es la que mejor lo maneja.

Publicado por Mizu en

Mañana realizaré mi primer vuelo pandémico asique empecé a informarme de las medidas de seguridad de las aerolíneas.

Este es un articulo de Thomas Pallini para Business insider:

  • Cada aerolínea maneja los vuelos pandémicos de manera diferente y no hay dos aerolíneas que operen bajo las mismas políticas y procedimientos.
  • La seguridad y el distanciamiento social, especialmente, son conceptos que varían con cada aerolínea y si bien elegir una aerolínea anteriormente era una cuestión de precio y horario, la salud y la seguridad ahora están a la vanguardia.
  • Delta Air Lines y Southwest Airlines están manejando esta pandemia de la mejor manera, encontré en mis viajes, mientras que United y American están manejando lo peor.

En el transcurso de cuatro semanas en junio, volé siete vuelos en las aerolíneas más grandes de los EE. UU., Incluidas American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines. 

Después de un vuelo en Delta , dos vuelos en American , dos vuelos en United y dos vuelos en Southwest , me he reencontrado adecuadamente con el vuelo desde febrero. 

Las experiencias han sido diferentes a todo lo que he visto antes en una vida de vuelo con cada aerolínea teniendo su propia y única forma de manejar la pandemia. No hay dos aerolíneas que hayan sido exactamente iguales en ninguno de mis viajes y las políticas aparentemente cambiantes están creando confusión para los pasajeros.

El distanciamiento social, por ejemplo, tiene diferentes definiciones dependiendo de la aerolínea en la que vueles. Algunas aerolíneas han optado por bloquear los asientos intermedios y limitar la capacidad en un esfuerzo por lograr el distanciamiento social, mientras que otras se han rendido por completo o solo dan la apariencia de distanciamiento social. 

Esto es lo que puede esperar de cada aerolínea.

AMERICAN AIRLINES

Bloquear asientos intermedios o permitir cambios de vuelo libre

A partir del 1 de julio, American comenzó a llenar sus vuelos a su capacidad y no bloqueó ningún asiento intermedio. Si un pasajero está en un vuelo lleno de gente, existe la opción de cambiar los vuelos sin cargo a un vuelo alternativo, si hay uno disponible. 

Los asientos intermedios se pueden seleccionar por adelantado y los pasajeros que vuelan en economía básica pueden asignarse automáticamente un asiento intermedio, incluso si hay otros asientos de pasillo o ventana disponibles. Solo los agentes de check-in o gate normalmente tienen el poder de cambiar la asignación de asientos si un pasajero no está satisfecho con la ubicación de su asiento. 

American no ha indicado qué factores determinan si se ofrece la opción de cambiar de vuelo. La aerolínea ha estado operando con un horario de vuelo reducido, por lo que los vuelos alternativos no siempre estuvieron disponibles para los pasajeros, pero un portavoz de la aerolínea le dijo a Business Insider que más vuelos que se realizarán a partir del 7 de julio deberían brindar a los pasajeros más opciones. 

Embarque

American opera un proceso de embarque normal y los pasajeros aún abordan en sus grupos asignados, que varían según la ubicación del asiento, el tipo de tarifa y el estado de élite. Las tablas de primera clase siguen siendo las primeras y las tablas de economía básica al final, independientemente de la ubicación del asiento. 

Esto resulta en pasajeros económicos en la parte trasera del avión caminando a través de un avión entero de personas antes de llegar a su asiento. 

La señalización en la puerta informa a los pasajeros que se requieren máscaras y que la aerolínea ha adoptado nuevos estándares de limpieza pero no entra en detalles. 

A bordo del avión

American está limitando el servicio a bordo dependiendo de la duración del vuelo. Los vuelos de menos de 2,200 millas ya no tendrán un servicio de refrigerios o bebidas con bebidas enlatadas o embotelladas sin alcohol que se sirven bajo petición en la economía. 

Los vuelos de más de 2,200 millas verán un servicio de bebidas pero no un servicio de refrigerios en la economía. La aerolínea tampoco distribuirá toallitas o kits de desinfectante para manos a los pasajeros al abordar o como parte del servicio a bordo. 

Desaplanar

Los asistentes de vuelo en Estados Unidos suelen pedirles a los pasajeros que permanezcan sentados hasta que llegue el momento de que su fila baje del avión.

DELTA AIRLINES

Bloquear asientos intermedios o permitir cambios de vuelo libre

Delta está bloqueando los asientos intermedios y ciertos asientos de pasillo en sus vuelos hasta el 30 de septiembre. Los pasajeros que aún no desean viajar en un vuelo lleno de gente, incluso con la restricción de capacidad, tendrán la opción de solicitar una nueva reserva gratuita para un vuelo posterior, un portavoz de Delta confirmado a Business Insider.

Embarque

Delta está abordando su avión de frente al frente y se les pide a los pasajeros que permanezcan sentados hasta que se llame su fila. Los titulares de estatus Elite y los volantes de primera clase aún pueden abordar primero. 

La señalización en el área de la puerta informa a los pasajeros que las aeronaves están siendo “desinfectadas e inspeccionadas”, les pide a los pasajeros distancia social y les recuerda a los pasajeros que se requieren cubiertas de cara a bordo de la aeronave. 

La aerolínea también ha instalado carteles tanto en el piso como en las pasarelas en los aeropuertos centrales y remotos que recuerdan a los pasajeros la distancia social. En su centro de Atlanta, los empleados de Delta distribuían desinfectante para manos a los pasajeros de todas las aerolíneas después del punto de control de seguridad.  

Servicio a bordo

El tradicional servicio de refrigerios y bebidas en vuelo ha sido reemplazado por asistentes de vuelo que distribuyen una bolsa sellada que contiene refrigerios, una botella de agua y productos sanitarios. 

Desaplanar

Las azafatas no pidieron a los pasajeros que permanecieran sentados durante el proceso de desembarque.

UNITED AIRLINES

Bloquear asientos intermedios o permitir cambios de vuelo libre

United no está bloqueando los asientos intermedios, pero no los asignará hasta que no haya más asientos de pasillo o ventana para asignar. Los pasajeros en vuelos con una capacidad superior al 70% tendrán la opción de cambiar su vuelo de forma gratuita, pero como el horario de vuelo de United se ha reducido debido a la pandemia, las opciones son limitadas. 

Embarque

United está abordando su avión de frente al frente con pasajeros y élites de primera clase aún abordando primero. Los pasajeros de Economy se abordan desde la última fila hacia adelante en grupos de cinco filas. 

Los agentes de la puerta están pidiendo a los pasajeros que escaneen sus propias tarjetas de embarque cuando abordan para reducir las interacciones entre el personal y los pasajeros. Cada pasajero recibe una toallita sanitaria cuando pisa el avión que puede usarse para limpiar el asiento. 

La señalización en el área de la puerta informa a los pasajeros de United de las medidas sanitarias que la aerolínea está tomando, incluido el uso de máscaras faciales y los nuevos procedimientos de nebulización . Sin embargo, las pantallas eran inconsistentes y solo eran prominentes en los centros de United y no en las estaciones externas. 

Servicio a bordo

United ha suspendido el servicio de refrigerios y bebidas en vuelo para vuelos más cortos en economía, incluidos los de menos de dos horas y 20 minutos. Sin embargo, los pasajeros pueden solicitar bebidas a la azafata.

En vuelos de más de dos horas y 20 minutos, los pasajeros en clase económica recibirán una bolsa de refrigerios que incluye una toallita sanitaria, una botella de agua, un refrigerio stroopwafel y un paquete de pretzels. 

Desaplanar

Los asistentes de vuelo en United suelen pedirles a los pasajeros que permanezcan sentados hasta que sea hora de que su fila baje del avión.

SOUTHWEST AIRLINES

Bloquear asientos intermedios o permitir cambios de vuelo libre

Southwest está limitando la capacidad en aproximadamente un tercio, por lo que solo hay un máximo de dos personas en cada fila, con excepciones para la familia. La aerolínea no asigna asientos por adelantado.

Embarque

Southwest está abordando su aeronave en grupos de 10 según un número de embarque dado en el check-in. El sistema es similar al procedimiento actual de la aerolínea, excepto que solo 10 pasajeros se alinean y abordan a la vez en lugar de 30.

Algunos aeropuertos no seguían la regla del procedimiento 10, como descubrí en un vuelo reciente de Southwest , y los pasajeros que abordaron primero optaron por sentarse en la parte delantera del avión. Como Southwest permite asientos abiertos, esto significó que los pasajeros que abordaran al final tendrían que caminar pasando filas llenas de gente. 

Hay algunas señales en la puerta pidiendo a los pasajeros distancia social e informándoles sobre el nuevo procedimiento de embarque, pero no hay imágenes ni nada relacionado con el nuevo procedimiento de limpieza de la aerolínea. 

Servicio a bordo

Southwest está suspendiendo el servicio a bordo en vuelos de menos de 250 millas. Los pasajeros en vuelos que superen ese umbral recibirán una taza de agua helada y una bolsa de refrigerios servida por los asistentes de vuelo.

Desaplanar

Las azafatas no pidieron a los pasajeros que permanecieran sentados durante el proceso de desembarque.

El ganador

Delta Air Lines es el claro ganador aquí, ya que casi todos los aspectos de un vuelo han sido revisados ​​para que sean más amigables con los pasajeros durante esta pandemia sin comprometer demasiado el servicio. Desde pancartas y letreros informativos en el área de la puerta hasta el bloqueo de los asientos intermedios y el mantenimiento de un servicio en vuelo, aunque limitado, Delta lidera el camino en múltiples aspectos.

Southwest Airlines ocupa el segundo lugar con la aerolínea de bajo costo que se ha ganado su reputación de buen servicio al cliente aún más durante esta crisis. Los únicos inconvenientes fueron el proceso de embarque, la falta de señalización informativa en el área de la puerta que encontré en la mayoría de las otras aerolíneas y la falta de consistencia en el personal que siguió los nuevos procedimientos.

United Airlines es el segundo finalista principalmente porque encontré que sus políticas son más gestos vacíos que realmente útiles. La aerolínea ofrece cambios de vuelo gratuitos a pesar de tener pocas opciones de respaldo y restringir la selección anticipada de asientos intermedios en lugar de bloquearlos, pero aún permite que los vuelos se llenen,

United tuvo algunos aspectos positivos en el sentido de que revisó su procedimiento de embarque y ofreció toallitas sanitarias al abordar, pero encontré una falta de coherencia en la señalización informativa en diferentes aeropuertos. Los vuelos en United eran aburridos, sobre todo, ya que también se suspendió el servicio a bordo. 

American Airlines fue la aerolínea menos amigable para los pasajeros que encontré en mis viajes con una falta total de políticas de distanciamiento social y el abandono del servicio en vuelo en la mayoría de sus vuelos nacionales. La mayoría de las veces es normal cuando se vuela en Estados Unidos como si no ocurriera una pandemia, y la aerolínea está feliz de asignar asientos intermedios a los pasajeros de la economía básica cuando hay filas vacías completas disponibles y mantener el procedimiento de embarque estándar.

Sin embargo, diré que todos los aviones en los que volé desde todas las aerolíneas estaban limpios y nunca me preocupé de estar en un avión sucio. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México