fbpx

Comunicado de Couchsurfing por pandemia

Publicado por Mizu en

Estimado Couchsurfing,

Te oimos.

Está decepcionado de que no hayamos comunicado más sobre el estado financiero de la organización como resultado de la pandemia global de COVID-19 anterior. Por eso, nos disculpamos. Sinceramente. Verdaderamente. De nuestros corazones.

Nos sentimos humillados por el torrente de voces. Nos has mostrado la profundidad de tu pasión por el Couchsurfing, la comunidad y los amigos que has hecho aquí.

Nosotros te escuchamos. Ahora, es hora de respirar profundamente para explicar más sobre lo que está sucediendo y, lo que es más importante, por qué. Queremos que comprenda la situación con tanta claridad como nosotros y que aclare algunas de las preguntas más frecuentes sobre la implementación de nuestro programa de contribución de miembros:

Integración de acción de gracias.

1) ¿Por qué no me avisaron?

Entendemos que no poder iniciar sesión en Couchsurfing e interactuar con la comunidad sin hacer una contribución financiera es una sorpresa y una decepción para muchos miembros de Couchsurfing.

El equipo que apoya Couchsurfing es muy pequeño y tuvimos muy poco tiempo para intentar hacer algo, cualquier cosa, para salvar Couchsurfing. El equipo trabajaba (y sigue trabajando) largos días y fines de semana solo para hacer lo que podamos. Incluso enviar millones de correos electrónicos a la comunidad no es una hazaña simple. Estamos haciendo lo mejor que podemos y lamentamos haber decepcionado a muchos de ustedes. Mirando hacia atrás, no informarle de un cambio tan drástico fue un error. Pedimos disculpas.

En el futuro, trabajaremos en un proceso junto con los Embajadores sobre cómo debemos comunicar los cambios que impactan a la comunidad.

2) ¿Por qué Couchsurfing comenzó a pedir contribuciones?

Desde 2015, Couchsurfing se ha centrado únicamente en mejorar nuestra comunidad. Según todas las medidas, hemos tenido éxito y hemos crecido a un tamaño y una vitalidad mucho más allá de lo que muchos podrían imaginar. Sin embargo, menos del 4% de nuestros miembros activos contribuyeron financieramente a Couchsurfing al elegir verificar sus perfiles. Este número cayó a casi el 0% en marzo.

Cuando llegó la pandemia de COVID-19, nuestra participación comunitaria se redujo en casi un 90% porque menos personas viajan y la mayoría de las personas se quedan en casa. Eso significa que incluso menos personas verifican sus perfiles y menos personas que ven anuncios y, por lo tanto, menos fondos disponibles para Couchsurfing. Dado el clima económico global, cada vez menos empresas anuncian, por lo que vemos menos fondos de los pocos anuncios que mostramos. Intentamos durante dos meses resolver este problema de alguna otra manera y hemos tenido que financiar operaciones con nuestras reservas de efectivo, que para empezar eran limitadas. En resumen, no teníamos otra opción que recurrir a usted, la comunidad, para su apoyo.

Adiós a mi comunidad de mochileros hasta próximo aviso.
Santa Monica, Summer 2016

3) ¿Couchsurfing consideró otras opciones?

Además de la verificación de perfil y la publicidad, Couchsurfing probó más de 10 modelos de financiación diferentes varias veces en los últimos 4 años. Estos incluyeron solicitar donaciones, permitir a los miembros cobrar por el alojamiento, pedir a los surfistas que paguen una tarifa nominal al confirmar una estadía, publicidad negociada y patrocinios, asociaciones de afiliados (Couchsurfing se paga cuando los miembros compraron algo que promocionamos), vender mercancía, una criptomoneda Couchsurfing / blockchain y más. Se probaron varias versiones de estos con un éxito mínimo. El financiamiento que generamos apenas cubrió nuestros costos asociados con las pruebas en sí mismas, así como el éxito creciente de la comunidad (crecimiento y compromiso).

No vendimos sus datos. No nos sentiríamos cómodos haciendo esto. Creemos que esto no es ético. No hicimos esto. Nunca haremos esto. Hay menciones en varios canales de redes sociales de Couchsurfing que venden datos de usuarios. Entonces, diremos esto una vez más, no lo hemos hecho ni lo haremos. 

Además de nuestros intentos de generar fondos adicionales, también redujimos los costos significativamente. Constantemente renegociamos nuestros contratos. La hermosa (y costosa) oficina de Couchsurfing, que puedes ver en línea con fotos y videos, se cerró a fines de 2018 (nos tomó más de 4 años salir del contrato de arrendamiento). Al igual que la comunidad Couchsurfing, nuestro equipo ahora es 100% remoto y está distribuido en todo el mundo. Desde la pandemia de COVID-19, los miembros del equipo han tomado recortes salariales parciales o están renunciando a una compensación total.

4) ¿Pero Couchsurfing no tiene millones de dólares de inversionistas ricos? ¿No vale mil millones de dólares estadounidenses? ¿No puedes simplemente recaudar más dinero de estas personas ricas ya que todo se trata de dinero y tienen mucho de él?

Si bien es cierto que en 2011, y nuevamente en 2013, Couchsurfing vendió partes de sí mismo a inversores (capitalistas de riesgo de Silicon Valley) a cambio de capital que se reinvirtió en la empresa, el 99% de ese dinero se gastó a principios de 2015. Esos fondos se utilizaron para mejorar, desechar y reemplazar tecnología obsoleta y costosa de mantener.

Para 2015, Couchsurfing ya no era una inversión atractiva para los capitalistas de riesgo de Silicon Valley, principalmente porque la comunidad había seguido siendo la prioridad en lugar de ganar dinero. Dar prioridad a la comunidad de Couchsurfing era lo correcto para la comunidad, pero no lo correcto para el negocio. Respaldamos esta decisión.

El couchsurfing nunca valió mil millones de dólares. Publicaremos otra publicación de blog a finales de esta semana con más detalles, pero Couchsurfing ha sido una entidad independiente y financieramente autosustentable desde 2015. Ninguno de los inversores, fundadores o miembros anteriores del equipo están activamente involucrados en la empresa ni lo han estado desde entonces. 2015 (a excepción de dos miembros del equipo: nuestro equipo lidera el desarrollo móvil y la confianza y seguridad).

5) ¿Qué hará con las ganancias que obtenga de la contribución de los nuevos miembros?

Nuestra primera prioridad es garantizar que nuestros costos operativos mensuales estén cubiertos. Si comenzamos a recibir contribuciones que están por encima de nuestra base de costos, comenzaremos a priorizar el desarrollo de nuevos productos que harán de Couchsurfing una comunidad aún más significativa y atractiva. 

Lo que no haremos es enviar ninguna de esas ganancias a nuestros inversores, o en los bolsillos de nuestro CEO o empleados. El dinero que ganamos en Couchsurfing siempre ha vuelto directamente al producto. No verá a nadie en Couchsurfing conduciendo un Lambo o volando en un jet de Gulfstream en el camino a la última fiesta EDM en Las Vegas. Esto simplemente no es parte del ADN de Couchsurfing.

6) ¿Pero qué tan caro puede ser? ¿No podemos construir una alternativa por $ 25k?

Alojar una aplicación cuesta dinero en función de la cantidad de datos que almacena, la complejidad de la aplicación, las características que ofrece y las regulaciones a las que está sujeto. Para proporcionar gran parte de la funcionalidad de Couchsurfing, algunas de las cuales puede ver, pero la mayoría de ellas están detrás de escena, tenemos que integrarnos y pagar la tecnología de terceros. Escalar estas aplicaciones a millones de miembros a través de la web, la web móvil y las aplicaciones móviles iOS / Android es costoso. Cumplir con las regulaciones (como GDPR, que respaldamos completamente) es costoso. Mantener todo esto es costoso.

Un gran ejemplo de algunos de los costos que enfrenta Couchsurfing es con el uso de mapas en las aplicaciones web y móviles existentes. Si bien no utilizamos los mapas tanto como a usted le gustaría, aprovechamos los datos de ubicación en todos los aspectos de la aplicación Couchsurfing. Couchsurfiing utilizó anteriormente Google Maps para proporcionar toda la información de ubicación. El verano pasado, nuestro costo aumentó de $ 8,000 por mes a $ 40,000 por mes debido al último aumento de precios de Google. Tomamos la decisión (junto con muchas otras aplicaciones) de pasar a otro proveedor de mapas, Mapbox. Esta transición nos llevó más de 2 meses para completar debido a la complejidad de nuestra aplicación. Debido a nuestro pequeño equipo de ingeniería, consumió el 99% de su tiempo. Nos complace informar que con Mapbox nuestro gasto ahora es inferior a $ 4,000 por mes. Esta anécdota es buena para identificar la escala a la que opera Couchsurfing y la disciplina que tenemos para operar una plataforma rentable. Esta no es una aplicación simple que puede alojar en sus propios servidores, o algo que puede reconstruir y soportar de la noche a la mañana.

Nuestro equipo es una de las partes menos costosas de Couchsurfing. Tenemos un equipo increíblemente pequeño de 25 personas, cada uno de los cuales realiza un trabajo que generalmente realizan varias personas.

Nuestro equipo cumple muchas funciones: 

  • Equipo de confianza y seguridad: estas personas se aseguran de que cumplamos con el RGPD y de que cualquier queja / violación de seguridad sea atendida rápidamente.  
  • Equipo de ingeniería móvil: responsable de entregar aplicaciones iOS y Android con actualizaciones de seguridad y características de forma regular.
  • Equipo de ingeniería web: responsable de toda la base de código. Este equipo fue responsable de arreglar y mejorar el nido de código de una rata tocado por múltiples generaciones de empleados de Couchsurfing.
  • Equipo de DevOps: garantiza que el sitio no se “caiga” (lo que solía hacer en el pasado).
  • Equipo de producto: entreviste a los usuarios para comprender lo que necesitan en términos de nuevas características, trabaja con equipos de ingeniería para mejorar las características existentes y crear otras nuevas.
  • Equipo de operaciones: gestiona las finanzas, la contabilidad y el trabajo legal de una organización distribuida y global.

Sin ninguno de los anteriores Couchsurfing se parecería al salvaje oeste. El sitio y las aplicaciones móviles se romperían y colapsarían todo el tiempo con cero confiabilidad. 

7) ¿Entonces cuanto más grande te vuelves, más dinero se necesita?

Si. Maciej Ceglowsk, el fundador del sitio  pinboad.in , escribió sobre ello en su blog y lo tituló “No seas un usuario libre”:

¿Eras fanático de Gowalla ? ¿Te gustó Dodgeball ? ¿ Creías que Trunk.ly (¡jadeo!) Era mejor que Pinboard? ¿Hiciste muchas contribuciones a Nextstop ? ¿ Echas de menos Aardvark y EtherPad ? ¿” I Want Sandy ” cambió tu vida?

Todos estos proyectos son muy diferentes, pero la dinámica es la misma. Alguien construye un producto genial y gratuito, se vuelve popular y esa popularidad atrae a un comprador. El nuevo propietario apaga el producto y los fundadores emiten un brillante comunicado de prensa sobre lo entusiasmados que están por las sinergias en el futuro. Nunca más se supo de ellos.

Ya sea que se haga o no de buena fe, en la práctica este tipo de ‘evento de salida’ es un esquema de bombeo y descarga. La misma popularidad que atrae a un comprador también hace que el proyecto sea financieramente insostenible. Los propietarios cobran, el comprador adquiere algunos buenos ingenieros y los usuarios se arruinan.

Para evitar este problema, ¡evita los proyectos familiares que no te quiten tu dinero! Podría llamar a esto el movimiento anti-software libre.

Si cada usuario adicional está poniendo dinero en los bolsillos de los desarrolladores, es menos probable que vea que el sitio desaparece de la noche a la mañana. Si cada nuevo usuario le está costando dinero a los desarrolladores y el sitio realmente está despegando, prepárese para leer sobre esas sinergias.

¿Qué pasa si un pequeño sitio que amas no tiene un modelo de negocio? ¡Grita a los desarrolladores! Explique que está cansado de que se terminen los buenos proyectos y que esté dispuesto a pagar en efectivo en dólares estadounidenses para evitar que eso suceda. No se requieren ingresos prohibitivos por usuario para poner un proyecto en negro. Solo requiere un número mayor que cero.

Me encanta el software libre y no podría haber creado mi sitio sin él. Pero los servicios web gratuitos no son como el software libre. Si su proyecto de software libre de repente se vuelve popular, obtendrá recursos: evaluadores, desarrolladores y personas dispuestas a participar. Si su sitio web gratuito despega, pierde recursos. Su tiempo se gasta en la lucha contra incendios y todo su dinero va a la gente amable de Linode.

¡Así que deja de sorprenderte cuando se agote tu proyecto favorito! “Se estaban volviendo tan populares, ¿por qué tuvieron que cerrarlo?” Porque es difícil resistirse a un gran día de pago cuando se está endeudando rápidamente. Y debido a que es culturalmente aceptable dejar su base de usuarios alta y seca si obtiene una buena oferta, citando dificultades financieras autoinfligidas.

Nuestro objetivo no es “ganar mucho dinero”, sino continuar invirtiendo en iniciativas de confianza y seguridad, desarrollar nuevas y mejores funciones en el sitio web y las aplicaciones móviles, mostrar a la comunidad y brindar apoyo a todos esos increíbles miembros de Couchsurfing que reflexionan Los valores del Couchsurfing para el mundo.

8) ¿Qué pasa con las personas que dicen que esto es como cuando Couchsurfing cambió de una organización sin fines de lucro a una corporación?

Couchsurfing nunca fue una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro. Couchsurfing se fundó en 2004 y solicitó el estado sin fines de lucro, pero las autoridades fiscales de los Estados Unidos (IRS) le negaron el hecho de no cumplir con los requisitos. Couchsurfing es y ha sido una empresa. Nunca calificó como una organización sin fines de lucro y nunca lo ha sido. En un escenario donde Couchsurfing era una organización sin fines de lucro y había alcanzado el mismo nivel de éxito, estaríamos en la misma situación. Los costos operativos serían igual de altos y tendrían que compensarse con alguna forma de financiamiento, como las contribuciones de los miembros. 

Como compartiremos en las próximas semanas, tenemos serias aspiraciones del impacto que queremos que el Couchsurfing tenga en el mundo. En nuestro mundo actual, las corporaciones son las organizaciones no gubernamentales que pueden tener el mayor impacto. Tan pronto como algún otro formato organizacional pueda tener un mayor impacto que una corporación, nos convertiremos en uno de esos. El hecho de que seamos una corporación no significa que nos centremos en el dinero, las ganancias o los costosos paquetes de compensación. No estamos enfocados en ninguna de esas cosas.

9) Espera Millones de miembros? ¿Entonces la comunidad de Couchsurfing no se ha estado muriendo lentamente?

No. Todo lo contrario. El número de miembros activos ha crecido a pasos agigantados en los últimos cuatro años sin gastar dinero en marketing (porque no tenemos nada para gastar en esto). Aculturamos con éxito a los miembros en el espíritu de Couchsurfing, ya que el número de miembros de Couchsurfing que interactúan con el sitio web y las aplicaciones móviles a diario ha crecido 4 veces. El número de miembros de Couchsurfing que participan mensualmente en el sitio web y las aplicaciones móviles ha crecido casi 5 veces. La comunidad nunca ha sido más dinámica (antes de la pandemia de COVID-19, por supuesto). Con su participación, tenemos una oportunidad real de transformar el mundo de una manera que pocas comunidades tienen.

En un esfuerzo por evitar la comercialización excesiva, se pidió a muy pocos miembros de la comunidad que contribuyeran financieramente. Desafortunadamente, muy pocos de nuestros miembros han realizado el pago voluntario de verificación, lo que significa que no hemos visto un aumento en nuestros fondos para igualar el aumento de nuestra membresía.

10) ¿Por qué no he escuchado más de Couchsurfing sobre esto en los últimos años?

Hemos hecho un esfuerzo consciente para mantener el enfoque en la comunidad de Couchsurfing y todas las cosas increíbles que haces. Hay miembros de la comunidad que aún guardan rencor contra Couchsurfing por las cosas que se dijeron o hicieron en 2012. Para evitar eso, nos centramos en hacer mejoras positivas consistentes en el sitio web y las aplicaciones móviles. Dados los tiempos sin precedentes y este cambio abrupto, vamos a romper con esto para proporcionar más detalles sobre todo lo que sucede en la comunidad de Couchsurfing y lo que puede esperar y esperar en el futuro.

11) bien. Entonces, ¿qué es una contribución Couchsurfing?

Todo lo que pedimos es un poco de apoyo financiero marginal para ayudar a cubrir nuestros costos. En los Estados Unidos estamos pidiendo $ 2.39 / mes o $ 14.29 / año. Esta cantidad se ajusta a varias monedas y, a menudo, es considerablemente menor.

12) No lo veo en mi cuenta, ¿cómo se ve?

Se parece a esto:

Si no ve esto cuando inicia sesión, es porque se ha quedado fuera del programa de contribuciones debido a que usted 1) es Embajador, 2) ha comprado Verificación de por vida, o 3) está en un país libre.

13) ¿Pero qué pasa con los países que no pueden pagar $ 2.39 / mes o $ 14.29 / año?

Hemos ajustado estas cantidades para muchos países. De hecho, sus contribuciones permitirán que más del 75% del mundo aún tenga acceso a la comunidad Couchsurfing de forma gratuita .

14) ¿Cómo ajustó las contribuciones y decidió qué países no tenían que contribuir?

Analizamos una variedad de factores: desarrollo económico, poder adquisitivo económico, adopción de tarjeta de crédito, adopción de tarjeta de débito, adopción de pago digital, tamaño de las comunidades de Couchsurfing de los países, vitalidad de las comunidades de Couchsurfing de los países, tamaño de la población del país, densidad de población del país , y muchos otros factores. 

15) ¿Publicará una lista de estos países?

No todavía.

Hemos visto algunas conversaciones sobre las personas que intentan eludir el programa de contribuciones diciendo que son de uno de estos países aunque no lo sean. Este tipo de comportamiento no está en línea con los valores de Couchsurfing. Consideramos este engaño a todos los que contribuyen al Couchsurfing. Si haces esto, se te prohibirá de por vida Couchsurfing.

16) ¿Pero los anfitriones tienen que contribuir?

Estamos pidiendo contribuciones de todos los miembros. Es importante que todos participen. Todos, ya sea que estén organizando, navegando, organizando un evento o asistiendo a un lugar de reunión, reciben valor y necesitan contribuir a la comunidad de Couchsurfing. Todos proporcionan el valor de la comunidad, todos reciben el valor de la comunidad. La contribución es para las herramientas y el mantenimiento del sitio web y las aplicaciones móviles que utilizan todos en la comunidad.

17) ¿Qué sucede si compré Verificación?

Si compró Verificación, no le pedimos que contribuya durante un año completo a partir de ahora. Gracias por su apoyo a Couchsurfing.

18) ¿No estás reteniendo mis datos como rehenes?

No Entendemos que algunos de ustedes sienten que mantenemos sus perfiles como “rehenes” o exigimos que paguen un “rescate”, y nos disculpamos por esto. Esta no era la intención que teníamos al tratar de reunir a la comunidad para salvar Couchsurfing. Seguimos cumpliendo con todas las normas de privacidad. Como siempre ha sido el caso, puede solicitar una copia de sus datos y eliminar su cuenta comunicándose con Soporte de Couchsurfing en support@couchsurfing.com o mediante privacy@couchsurfing.com .

19) ¿Qué sucede con mi perfil, información e imágenes si no contribuyo?

¡Nada! Su perfil lo estará esperando cuando esté listo para regresar a la comunidad de Couchsurfing. Entendemos si hacer una contribución financiera a Couchsurfing es difícil en este momento y no podemos esperar para verte en el futuro.

20) ¿No hará esto que la comunidad sea más pequeña?

Sí, pero con menos cuentas para respaldar nuestros gastos generales será menor y, por lo tanto, los ingresos irán más allá para mejorar la experiencia del usuario a largo plazo. Esta es una victoria para los miembros restantes. Cuando contribuyes a Couchsurfing, estás permitiendo que otros disfruten de Couchsurfing incluso cuando no estás (como cuando estás dormido y los miembros de Couchsurfing del otro lado del mundo están despiertos). Algunos miembros pueden ver esto a través de la lente de “¿Qué hace por mí en este momento?” Si bien deseamos que todos puedan ver el impacto a largo plazo de estas contribuciones, entendemos que ciertos miembros pueden irse.

Si bien puede haber una caída en el número total de miembros de Couchsurfing, la comunidad será más fuerte y las interacciones serán mejores. Había personas que se cargaban libremente en Couchsurfing, utilizándolo como una forma de encontrar un lugar libre para quedarse, sin responder a mensajes, y descartando reuniones o eventos. Al implementar el programa de contribuciones, comenzaremos a poner fin a todo esto y elevaremos la calidad general de nuestra comunidad compartida de Couchsurfing.

21) Veo personas que dicen cosas negativas sobre Couchsurfing, ¿qué debo hacer?

Es cierto que podríamos haber sido más transparentes de antemano, lo que podría haber permitido una menor confusión. Como con cualquier cambio, algunas personas tendrán una reacción emocional al implementar contribuciones. Desafortunadamente, con la actual pandemia de COVID-19, estas son malas noticias además de las malas noticias además de las malas noticias. Alentamos la compasión hacia las personas que están enojadas, molestas y frustradas por este cambio.

Inevitablemente habrá teorías de conspiración, información errónea y mentiras francas sobre Couchsurfing y estas contribuciones. Sabemos que algunas personas y otros sitios se aprovechan oportunistamente de la confusión temporal de las personas. Es frustrante que nuestras intenciones sean puestas en tela de juicio, razón por la cual les hemos contagiado nuestro corazón ahora. Esperamos que al hacerlo arroje luz sobre nuestro compromiso de mantener viva a la comunidad de Couchsurfing.

Alentamos a todos a venir a Couchsurfing con cualquier pregunta, inquietud o aclaración sobre cualquier cosa vista en Couchsurfing o cualquier otro canal en línea. Como siempre, puede contactar con el Soporte de Couchsurfing directamente en support@couchsurfing.com

Sinceramente,

El equipo de Couchsurfing

Fuente: https://blog.couchsurfing.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México