fbpx

LifeStraw una opción para filtrar agua viajando

Publicado por Mizu en

Yo soy un viajera peculiar, no uso una maleta de mochilero, uso una maleta de ruedas y una mochila grande para las excursiones. La razón es porque tengo un grave problema en la espalda que no me deja cargar cosas pesadas por mucho tiempo, cuando la gente me mira me pregunta si es mi primera vez viajando sola.

Por esa misma razón no puedo cargar botellas de agua y me toca comprar en las tiendas más cercanas pero he encontrado un gadget para beber agua sin llevar tu pomo, un filtro de agua portable “The LifeStraw”


  • Elimina las bacterias y los parásitos: la membrana de microfiltración elimina el 99.999999% de las bacterias transmitidas por el agua (incluidas la E. coli y la salmonela), y el 99.999% de los parásitos transmitidos por el agua
  • Elimina los microplásticos: elimina los microplásticos más pequeños que se encuentran en el medio ambiente (hasta 1 micra) y reduce la turbidez hasta 0,2 micras
  • Pruebas rigurosas: todas las reclamaciones se verifican con laboratorios que utilizan protocolos de prueba estándar establecidos por la EPA, NSF, ASTM de los EE. UU. Para purificadores de agua
  • Larga vida útil: el filtro microbiológico proporcionará 4,000 litros (1,000 galones) de agua potable limpia y segura con un uso y mantenimiento adecuados
  • Haga un impacto: Por cada producto de Life Straw comprado, un niño necesitado recibe agua potable durante todo el año escolar.

Este aparato es muy útil cuando vas a hacer un hike en verano y el camino es largo, puede ser que te quedes sin agua y solo te quede beber del río. (Me pasó, perdí mucha energía hasta que me atreví a tomar del río, nunca dejé de pensar que estaba bebiendo pipí de un venado)

Pero aunque sea una herramienta muy útil existen ciertos riesgos minúsculos si se toman precaución. No elimina virus, químicos y metales pesados, es muy poco probable en los países de América del Norte, pero en los países en desarrollo de Asia, África y América del Sur, representan un riesgo muy alto. Si viaja a un país donde hay fugas de aguas residuales y se bañan o defecan en o cerca del suministro de agua, planifica que no haya contaminación viral en el agua. En tal caso, deberás complementar el Lifestraw con un método de purificación (por ejemplo, purificación UV, tabletas de yodo, tabletas de cloro, etc.) para crear agua potable segura. Por 18 dólares vale la pena este aparato disponible en Amazon.

Hay muchas reseñas en Youtube acerca del Lifestraw aunque aún se me hace complicado entender como personas incluso han intentado beber su propia orina. Aquí dejo un video de como cambia el agua turbia a transparente.

Crees que sería uti para tí?

Lo usarías? Dejame un comentario..

Categorías: Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México