fbpx

Aerolínea se disculpa con la mujer que le dijo “Cúbrase o que deje el avión!”

Publicado por Mizu en

Antes de cumplir 20 años tenía un negocio de venta de ropa americana, yo era la compradora, viajaba con maleta vacía a estados unidos para comprar toda la ropa femenina posible en tallas S y M. Al regresar la entregaba a una vendedora, compartiamos los costos y repartíamos las ganancias.


Una vez para ganar más, viajé con tan poca ropa que me quedé sin que usar para regresarme. Abrí una chaqueta económica para usar durante el viaje y quedarmela luego pero salí con tanta prisa que no me dí cuenta que era casi transparente al ser de “Agujeros”. Por poquito viajé indecente, podías ver el sostén a través de mi.
Nunca pensé que me dirían algo y mi vuelo de Orlando a Guayaquil fue tranquilo, pero a esta joven mujer casi la botan de un vuelo por ir 100 veces más decente que yo, en el vuelo que les conté. Es así como sin importar que estemos en mes del #Internacionalwomensday

Travel Tip #31419 : Si van a viajar “fashion”, viajen con una chaqueta y nunca en cachetero.

Para los que no hablan inglés voy a traducir esta noticia:

Londres (CNN) – Una aerolínea se disculpó con una mujer de 21 años por amenazarla con sacarla de un vuelo por usar un atuendo “inapropiado”.

Emily O’Connor, quien viajaba en un vuelo de Thomas Cook Airlines desde el aeropuerto de Birmingham del Reino Unido a Tenerife en las Islas Canarias el 2 de marzo, dijo que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Su atuendo consistía en un top corto y pantalones de talle alto.

“Volando de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada'”, escribió en Twitter. “Tenían cuatro empleados de vuelo a mi alrededor recoger mi equipaje y sacarme del avión”.

Ella dijo que había llevado el atuendo a través del aeropuerto y solo se le dijo que se cubriera al entrar en el avión con la tripulación de cabina.

O’Connor dijo que se levantó para preguntar a sus compañeros de viaje si estaban ofendidos por su atuendo, y no recibió respuesta.

Ella dijo que el gerente de vuelo, junto con otros cuatro miembros del personal, le dijeron que se pusiera una chaqueta o que la sacaran del avión. “El gerente luego fue a buscar mi bolsa para sacarme del vuelo”, escribió en Twitter.

O’Connor recibió una chaqueta de su prima, que estaba sentada en la parte delantera del avión, y no fue observada hasta que ella se la puso físicamente, dijo.

“Hicieron comentarios sobre el orador sobre la situación y me dejaron temblando y molesta por mi cuenta”, escribió.

CNN se ha contactado con O’Connor para hacer comentarios.

Thomas Cook Airlines dijo que se había disculpado con O’Connor y el director de servicios de cabina de la aerolínea había hablado con ella “para obtener más información” sobre el incidente.

“Lamentamos haber molestado a la Sra. O’Connor”, dijo la aerolínea en un comunicado visto por CNN. “Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación.

“Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, agregó la aerolínea.

La política de vestimenta de la aerolínea estipula que los clientes que usan “vestimenta inapropiada (incluidos los artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”. También establece que los pasajeros deben usar calzado mientras estén en el avión.

Categorías: Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México