fbpx

Back Stage: Entrevista al Universo (Parte 2)

Publicado por Mizu en

Hiking Annie’s Canyon Trail

¿Qué sitios has conocido? ¿Cuál es el que más te ha gustado?

De turista he ido a Montevideo, punta del este, San Andrés, Caracas, Punta Cana, Acapulco, Guanajuato y Cuernavaca.

Sin lujos he viajado a Santiago, Ciudad de México, Playa del Carmen, holbox, Mérida, Progreso, Valladolid, tulum, Bacalar, majahual, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Boston, Nueva York, Yosemite, Buenos Aires, San Cristobal (Chiapas), Comitan, a la frontera de Guatemala y México.

Mi favorito nacional es Cuenca e internacional Playa del Carmen, holbox y Guanajuato.

Al viajar sola, ¿has sentido que te has enfrentado a alguna situación riesgosa o de discriminación? ¿Cómo fue?

He sufrido dos veces una situación riesgosa en Cuenca y en Las Vegas, siendo en Cuenca la peor puesto que pedí ayuda a la policía y fui ignorada varias veces. Pienso que aún si hubiera llegado a dormir a la estación de policía me hubieran desalojado, yo temía por mi integridad física y a ellos no les importó.
En Las Vegas hubo un Host que se enojó porque no deseaba nada con el. Al parecer el usaba couchsurfing como dating app y al darse cuenta que no estaba en la misma onda, se enojó. Lo reporté junto a otras chicas a CS para que bloquearan su perfil.

La discriminación que siento al viajar por Estados Unidos es que piensan que todos son como mexicanos, no pueden imaginar un latino que no como tortillas y picante. Al menos eso siento en California donde encontrar un sudamericano es muy raro.

¿Consideras que hay destinos que son más seguros que otros para las mujeres que viajan solas? De los que has visitado, ¿cuáles te han dejado una mayor sensación de seguridad?

Creo que el país más inseguro para mujeres que he visitado es Estados Unidos y la rivera maya (holbox y Playa del Carmen). Pero no lo digo por cuestiones de delincuencia, tienes las mismas probabilidades que te roben en Guayaquil que en Ciudad de México. Solo debes tener precaución y no “dar papaya”.
La seguridad de la que yo hablo es la de un couchsurfer que va a dormir a la casa de un desconocido esperando que sea una buena persona PERO si las cosas terminan mal, que la manera de solucionar la situación sea de forma rápida ya sea por distancias cortas, mayor poder adquisitivo, facilidad de transporte, etc. Un dólar te ayuda más en México y Tailandia que lo haría en Inglaterra.

Claro que la vida diaria que llevo en LaLaLand es mucho más tranquila, puedo tener el celular afuera donde sea, sus zonas rojas para mi son tranquilas, he dejado mi maleta tirada afuera de la puerta de un bar y nada ha ocurrido. Pero viajar en tren para llegar a la playa me toma de una a dos horas en transporte público, si salgo muy tarde mi única opción es un Uber muy caro y debo caminar por las calles desoladas hasta que baje de precio. Los verdaderos gringos son muy agresivos, los Homeless sufren de problemas mentales, no me da miedo q me roben, me da miedo que me quieran hacer daño. Cada lugar tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de la perspectiva.

¿Cuáles son las ventajas de viajar sola? ¿Desventajas?

Me siento súper superficial al decir esto pero lo que menos me gusta de viajar sola es q nadie me puede tomar fotos. En Xplor me choqué contra un árbol en un carro anfibio por tratar de tomar fotos y tuve que esperar a q me rescataran, estaba atascada.

De ahí no tengo ningún problema para viajar sola que no pueda solucionar fácilmente.

La ventaja de viajar sola es que todos te hacen conversación y quieren ser tus amigos. Conoces más acerca de ellos, como son, cómo interactúan, a donde van, etc. PEEROO Al mismo tiempo por ser mujer también es una espada de doble filo, aunque tú te das cuenta cuando alguien busca algo más que una amistad.

¿Cómo describirías esta experiencia? ¿Qué ha sido lo más valioso que has aprendido?

Nunca he sentido que realmente estoy disfrutando la vida, sacándole provecho. Estas experiencias que vivo en la actualidad no son normales para un ecuatoriano y soy el 94% de las veces la primera ecuatoriana que conocen. Lo más valioso que he aprendido es que ningún sueño es muy alto, pues me he estacionado en Hollywood por 5 meses y he conocido tantas personas viviendo su sueño, sacrificando comodidades duro hasta alcanzarlo.

A partir de tu experiencia, ¿qué les recomiendas a otras mujeres que desean hacer lo mismo?

Que se arriesguen, sabemos que para mujeres es mucho más fácil conseguir hospedaje que para hombres pero al mismo tiempo hay que tener mucha cautela. Si tomas todas las medidas preventivas, podrás lograr un viaje de ensueño, sin lujos pero experiencias únicas.

Cuando no estás viajando, ¿a qué te dedicas?

Nunca se para de viajar así sea dentro de tu país los fines de semana. Estudié y trabajo en marketing.

Cualquier comentario que desees agregar?

  • Ningún sueño es muy grande.
  • Nada es imposible.

… lo mas difícil es creersela.


La vida es muy corta para tener vergüenza.
-My life motto

👋

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México